4 minutes min

4 TIPOS DE TEJAS PARA TECHOS DE CASAS QUE SE VERÁN INCREÍBLES

Posted on 30.10.2022 - updated on: 17.02.2023
tipos_de_tejas.jpg

POR VOLCÁN • TEJAS

 

Al momento de construir una casa es fundamental que el techo cuente con materiales que sean de calidad, resista cambios climáticos e incluso soporte el paso del tiempo. Será trabajo del arquitecto elegir entre los tipos de tejas para techos que ofrece el mercado, según el estilo, diseño y presupuesto con que se cuente.

 

En la actualidad existen muchas variedades de tejas para casas que consiguen hacerle frente al calor del verano y a las lluvias o vientos que se presentan en temporadas de frío. Si los cimientos o bases de una construcción son importantes, la techumbre también lo es.

Tejas, elegancia y protección

La teja es - por excelencia - la elegida para cubrir construcciones de distintos tipos. En cuanto a sus formas están aquellas que son curvas, lisas o planas. También están las regulares e irregulares, entre otras.

¿Qué tener en cuenta antes de elegir?

Hay 4 aspectos que ayudarán en la decisión:

  • ¿El techo está inclinado o no? ¿Qué tipo de inclinación tiene?

     
  • ¿Qué estilo o imagen se le quiere dar a la casa o construcción?

     
  • ¿En la zona llueve mucho o hay viento? ¿Existen grandes nevadas o meses de extremo calor?

     
  • ¿Cuál es el presupuesto asignado para utilizar en techumbres?

Conoce acá algunos de los techados que pueden ser perfectos para tu siguiente proyecto o la construcción de tu hogar.

Tipos de tejas que transformarán una casa

Tejas asfálticas

Son unas de las más empleadas no sólo por su gran atractivo estético, sino también por ser fáciles de instalar.  

Su composición

Las tejas asfálticas están fabricadas a base de fibra de vidrio revestida con asfalto de alta resistencia y minerales seleccionados. En el caso de las tejas Landmark, por ejemplo, son fabricadas en USA por Certainteed, y cuentan con tecnología de punta y estrictas normas de calidad.

Hay tejas asfálticas que cuentan con distintas cantidades de capas, y su garantía varía entre 20 a 50 años según la teja que sea.

Otro de los puntos a resaltar es que protege la techumbre de las inclemencias del clima volviéndose resistentes a las filtraciones de agua en el interior de la construcción.

Además, en caso de que se desee vender la casa, puede aumentar su valor porque las tejas asfálticas brindan terminaciones excelentes y visualmente quedan perfectas adaptándose al estilo.

¡Aprende en este video cómo se deben instalar las tejas asfálticas!

Techumbres de casas: Tejas coloniales

A este estilo algunos prefieren llamarlas tejas tradicionales. Se vienen usando desde hace muchos años y están hechas de barro o arcilla. Son onduladas y se colocan una hacia arriba y otra mirando hacia abajo. A medida que se van instalando, se consigue que formen una hilera.

Lo principal es que al igual que otros tipos de tejas, logran que si llueve, el agua vaya al suelo.

Tejas para casas: Tejas árabes

Se caracterizan por ser curvas y más que nada se encuentran en casa o construcciones que tienen varios años. Pueden requerir de una mayor mantención o cambio, en caso de ser necesario. Lo malo es que si una de las tejas se rompe, el agua puede filtrarse y generar goteras hacia el interior de la casa.

- Quizás te interese: Pisos para terrazas: ¿Qué tener en cuenta al elegir tu deck? 

- Puedes leer sobre: El revestimiento exterior para fachadas de casas

Tejas de fibrocemento para techos

Como su nombre lo indica, a diferencia de otros tipos de tejas, las de fibrocemento se fabrican con cemento y una combinación de fibras orgánicas e inorgánicas. Se pueden aplicar de manera fácil, son resistentes a la oxidación y resisten el impacto. Otra de sus características es que son tejas incombustibles.

¡Ahora ya conoces algunos de los tipos de tejas! Si estás construyendo o haciendo reformas en casa, te asesoramos para que cuentes con las tejas y los materiales ideales para darle garantía y durabilidad al proyecto.