4 minutes min

FACHADAS DE CASAS: ESTILO Y CALIDAD EN UN REVESTIMIENTO EXTERIOR

Posted on 30.10.2022 - updated on: 17.02.2023
fachadas_de_casas_revestimiento_exterior.jpg

Seguramente te ha pasado que viste muchas fachadas de casas que están increíbles y automáticamente quieres algo similar para tu próxima vivienda. En el mundo de la construcción encontrarás muchas opciones de revestimiento exterior que le darán ese toque especial a tu casa, pero… ¿cuál es el ideal?

 

Una primera impresión siempre es importante, por eso junto a tu arquitecto o maestro deben encontrar el estilo y los materiales adecuados para que no se escape ningún detalle y todo luzca de maravilla.

¡Deja de apreciar las casas bonitas de los demás y transforma tu hogar aprovechando e innovando con estos revestimientos!

5 materiales para fachadas de casas que debes conocer
Antes de tomar una decisión recuerda que no sólo es cuestión de que se vea lindo, además debe proteger la construcción de las variaciones en la temperatura y vientos, entre otros.

Revestimiento exterior con siding

Este es uno de los materiales que puedes usar para darle estilo a tu casa. La fachada le entrega un look natural tipo listones de madera nativa. Se caracteriza por ser altamente resistente a la humedad y al ataque de termitas.

Además, es libre de asbesto e incombustible. Los listones pueden usarse de forma horizontal o vertical, y soporta altos impactos

Pero eso no es todo, las fachadas siding entregan a la casa aislamiento térmico y acústico.

Fachadas de casas con piedra

Es otra alternativa para darle a tu lugar el revestimiento exterior que necesita. La piedra natural combina perfectamente estilo y seguridad, vienen en forma de paneles y son fáciles de colocar. Las piedras están sobre una base de cemento reforzado sobre una rejilla metálica.

Antes de colocarlas sobre la superficie asegúrate de que, en caso de tener un revestimiento anterior, se pueda pegar o adherir perfectamente la piedra natural. Si no es posible, habrá que considerar retirar el anterior para instalar la nueva fachada.

 

¿Por qué tener un revestimiento de muros con piedra?

Uno de los puntos a favor de tener una fachada con este diseño es que hay muchos colores y texturas para elegir el que mejor se adapte al tipo de lugar y al estilo que se quiere transmitir.

Si lo que buscas es mostrar rusticidad en la fachada de la casa, combina piedras con otros detalles minimalistas para conseguir un equilibrio.

Revestimiento de paredes con tejuelas

Las fachadas de casas que usan este material, entregan la calidez de la tradicional tejuela de alerce pero combinada con la tecnología y ventaja del fibrocemento. Cuenta con alta resistencia a la humedad y es fácil de cortar e instalar.

También, se caracteriza por ser resistente al ataque de termitas y viene en distintas formas para adaptarlas a las necesidades de la construcción.

¡Dale un toque especial usando ladrillo a la vista!

Es otra alternativa para conseguir que tu casa enamore a todos. Aunque es un tipo de revestimiento que se usa hace muchos años, sigue siendo muy efectivo, resistente y duradero.

Se puede contar con un revestimiento exterior donde la pared completa tenga ladrillo a la vista o bien optar por usarlo únicamente para detalles o terminaciones.

Anímate a lugares con luz natural: Vidrio

 

En la actualidad está de moda que las casas tengan un concepto abierto con grandes espacios sin tantas divisiones entre ellos. Además, se busca que todo esté iluminado de forma natural con grandes ventanas.  

Por ello, el vidrio es un material perfecto para conseguir luz y a la vez que los frentes de las casas se vean modernos y acorde a la tendencia. Es más, otro de sus beneficios es que permite ahorrar electricidad porque se usa la luz natural para el hogar.

Quizás te interese: ¿Qué materiales aislantes son los ideales para tu casa? 

Puedes leer sobre: Pisos para terrazas: ¿Qué tener en cuenta al elegir tu deck?

Fachadas de casas: 3 puntos claves a considerar

Antes de elegir el tipo de material que va a tener el revestimiento de las paredes de afuera de la casa, es muy importante tener en cuenta:

  • Clima y región en la que se va a construir

     
  • Condiciones de la fachada antes de instalar el nuevo revestimiento: ¿Hay que hacer arreglos previos?

     
  • ¿Qué estilo se le quiere dar a la fachada? ¿Es más bien moderno o tradicional?

¿Ya definiste qué diseño tendrá tu casa? En Volcán contamos con distintos tipos de revestimiento exterior para que todos queden encantados con la fachada.