5 minutes min

PISOS PARA TERRAZAS: ¿QUÉ TENER EN CUENTA AL ELEGIR TU DECK?

Posted on 30.10.2022 - updated on: 17.02.2023
pisos_para_terrazas_deck.jpg

POR VOLCÁN • PISOS

 

Si se está pensando en pisos para terrazas, tener un deck puede ser la solución. Además de ser estéticamente bellos, cuentan con características únicas que facilitan su instalación y mantenimiento. Sin lugar a dudas, el área en el que se aplique se verá moderno y sus tonos resaltarán en el espacio.

 

Recuerda que siempre es importante que al momento de pensar en ampliar, construir o hacer mejoras en casa, se usen materiales de calidad para conseguir el resultado deseado.

Pisos para terrazas de madera: ¿Qué es un deck?

Aunque “deck” es una palabra que está en auge, muchos no saben exactamente qué significa o si realmente es lo que sus terrazas o jardines necesitan. Un deck es una plataforma o superficie que se usa generalmente en un lugar abierto, al aire libre.

Lo mejor de los pisos para terrazas es que tienen la capacidad de adaptarse a los m2 con que se cuente.

5 principales características de los deck

Si se desea cambiar el deck o construir uno nuevo, es preciso considerar algunos aspectos que serán primordiales para conseguir durabilidad, calidad y estabilidad en un piso para terraza.

  • El piso de tablas debe contar con un sistema de fijación con sistema de clip de montaje.

     
  • En el caso del Volcanboard Deck, la instalación es simple y posee estabilidad dimensional, es decir que no se dobla ni deforma.

     
  • El tipo de material con que están hechos permite que se usen herramientas de carpintería, en caso de necesitar hacer una modificación. 

     
  • Cuenta con alta resistencia a la humedad y al envejecimiento por rayos UV

     
  • Por su composición - piso en base a cemento, carbonato de calcio, fibras y aditivos especiales - tiene alta resistencia al fuego haciendo que no se inflame.

     
  • No sufre ataque de insectos.

Elegir un piso de exterior, una decisión importante

Ya sea que se trate de arquitectos, constructores o una persona que quiere darle vida a la  terraza de su casa, todos deben tener en cuenta:

Rentabilidad de la inversión: Los pisos de calidad requieren de un bajo mantenimiento lo que hace que a largo plazo se gaste menos en arreglos.

Debe ser seguro para los niños: Un problema muy habitual es que los niños puedan lastimarse jugando en la piscina o cerca de la parrilla, pero con estas tablas ello no ocurre. Cuentan con terminaciones perfectas donde no hay clavos sobresalientes.

Más disfrute y rapidez en la instalación: Este tipo de sistema de tablas hace que el deck se instale en poco tiempo permitiendo que las personas lo usen enseguida.

 

4 espacios donde el deck se verá increíble

1 - Consigue una piscina con estilo

La piscina siempre se disfruta. Aunque su uso es mayormente en verano, si dentro de la planificación está la idea de que sea climatizada, mucho mejor. En cualquiera de los casos, contar con una cubierta alrededor, realzará el sector, convirtiéndolo en un lugar para relajarse.

2 - Transforma tu terraza con parrilla

Hay muchos departamentos o casas que no tienen un gran espacio como para instalar una piscina, pero eso no es impedimento. Se puede ambientar la zona de la terraza donde está la parrilla usando un sistema de tablas de piso. ¡Nada más rico que un rico asadito en un espacio agradable!

3 - Renueva las áreas de descanso

areas_de_descanso_pisos_para_terrazas.png

 

¿A quién no le gustaría tener una terraza donde poder almorzar el fin de semana? Se le puede dar un toque especial aplicando una cubierta de piso tipo deck y acompañando de una mesa o sillones.

Incluso, se puede emplear este sistema de tablas en proyectos de paisajismo para mejorar parques.

 

4 -  Construye vías peatonales

 

vias_peatonales_pisos_para_terrazas_deck.png

 

Las terrazas o patios de las casas se ven perfectas con caminos o escalas que usan este tipo de tablas. Incluso las terminaciones se adaptan a diferentes tipos de proyectos e ideas. Cuanto más zonas verdes tenga el espacio, mejor.

- Quizás te interese: Fachadas de casas: Estilo y calidad en un revestimiento exterior 

- Puedes leer: 4 tipos de tejas para techos de casas

Los pisos para un deck, ¿de qué color deben ser?

 

color_de_pisos_para_terrazas_deck.png

 

El deck tiene la capacidad de cambiar totalmente el estilo de un lugar, pero el color también hace su parte.

Hay quienes tiene una idea de pisos para terrazas claros. Por ejemplo, si hay una piscina en el centro buscan darle calidez con un color de madera blanco. En caso que el deck se use para un living, dependerá de los tonos de los sillones y si el espacio recibe mucha luz natural o no.

Otro punto a favor es que hay muchas alternativas y estilos para que cada decorador o arquitecto le otorgue al lugar la mejor combinación.

¿Buscas pisos para terrazas y no sabes cuál es el conveniente para tu proyecto o construcción? En Volcán te asesoramos para que tu deck sea único.